Casa Cima Real

El objetivo principal de este proyecto fue resaltar la privilegiada ubicación de la construcción original localizada en la parte más alta de un exclusivo conjunto residencial en el puerto de Acapulco. La nueva imagen de la casa es el remate principal del fraccionamiento y su diseño es totalmente diverso a lo que tradicionalmente se utiliza en casas de este tipo.

Mediante una arquitectura sobria, impactante y muy bien definida el proyecto dio como resultado el máximo aprovechamiento de las vistas y la perfecta integración del interior y el exterior. El clima característico de Acapulco permite pasar una gran parte de tiempo en el exterior por lo que se buscó que estos espacios fueran muy generosos.

La casa está distribuida en 4 niveles. El nivel más alto se ubica la recámara principal la cual cuenta con una gran terraza desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la bahía, además de ser un espacio destinado para tener eventos sociales diversos. En el siguiente nivel se localizan todas las áreas públicas que se definieron por medio de generosos espacios abiertos y volúmenes bien definidos. En este nivel en un extremo hay una generosa terraza con alberca y en el otro extremo otra terraza que tiene la función de un espacio de juegos abierto, debajo de ésta se encuentra el área lounge de la casa.

Bajando hacia el segundo nivel se localizan las áreas privadas, en todos los cuartos se utilizaron grandes ventanales y un generoso balcón que recorre todo el nivel. La recámara principal cuenta con su propia terraza privada. Para todo el proyecto se utilizaron acabados neutros y la selección de colores y texturas va de acuerdo con las condiciones del clima del lugar y enfatizando el diseño contemporáneo del espacio.

Fotografía: ARCO Arquitectura Contemporánea

CDMX

Ubicación

1,700 m²

Área

2011

Fecha