Departamento ASL
Para el diseño de este departamento ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México lo más importante fue encontrar el lenguaje de diseño adecuado para balancear el espacio contemporáneo con el mobiliario clásico para lo que se seleccionó una paleta de acabados y colores muy sobrios y elegantes que permitieran esta fusión de estilos. Además se instaló la más avanzada tecnología para el control de la iluminación, audio y video y se diseñaron espacios especiales para las obras de arte.
Un tapete de mármol con un patrón geométrico en claro obscuro dan la bienvenida en el acceso principal y marca el recorrido hacia el pasillo que lleva a las zonas públicas y privadas. El área de estar es muy amplia y disfruta de una vista fantástica de la ciudad. El espacio está dividido en sala y estudio, ambos separados por un pequeño estar que sirve para reuniones informales. El comedor se encuentra en un cuarto separado, que también disfruta de la vista y tiene un gran candelabro al centro del espacio y conecta directamente con los servicios.
El family room es un espacio de transición entre la zona pública y privada y cuenta con la mejor tecnología para disfrutar de una película o simplemente escuchar música. En este espacio destacan las paredes y techos de madera de ébano, el muro de granito negro absoluto y la base de mármol calacatta, la combinación de colores y texturas le dan una atmósfera única.
En la zona privada hay un estudio que comparten las dos recámaras, el color marfil es el que destaca en este espacio y la beta de la madera se resalta con un suave tapete que con su combinación de colores naturales le da ritmo al espacio. La habitación principal cuenta con amplio baño acabado todo en mármol y un generoso vestidor adyacente a una pequeña salita para la lectura o el descanso separada de todo el movimiento de la casa. El resultado es un espacio contemporáneo con un ambiente en el que el gusto por lo clásico define su especial personalidad.
Fotografía: Jaime Navarro
CDMX
Ubicación
2012
Fecha
643 m²