Penthouse Torre C Residencial las Nubes

El proyecto comprende 2 plantas de amplios entrepisos provistas de generosa luz natural gracias a dos terrazas frontales y 2 más laterales que además ofrecen espectaculares vistas del club de golf e Interlomas. El espacio cuenta además con todos los servicios automatizados, ya que se encuenta ubicado dentro del conjunto residencial Las Nubes, ganador del previo IMEI al edificio inteligente en 2004.

Dado que se trataba de dos plantas libres de muros divisorios, la distribución arquitectónica de los espacios surgió a partir de las necesidades del cliente, generando espacios funcionales en todas sus áreas. Esta funcionalidad, se refleja también en el mobiliario que, en muchos casos fue hecho sobre diseño, lo que permitó además, conservar la unidad estética y cromática de cada habitación.

Todo el penthouse está decorado con una propuesta de estilo rústico contemporáneo que incorpora elementos clásicos como molduras y herrería tradicional, haciendo uso de las ricas texturas de materiales como maderas y mármoles nobles que combinados con la iluminación dan un toque elegante y acogedor a los distintos espacios que lo integran.

Una escalera helicoidal forrada de mármol Dorado Tepeji es el remate visual que da la bienvenida a los habitantes que pueden tomarse una pausa para comenzar a percibir la calidez del vestíbulo que remata con un plafón de vigas de madera que conduce a la estancia con ventanales de doble altura y un imponente muro de travertino fiorito rojo avejentado que da continuidad visual a este espacio integrándolo al comedor por medio de una galería en arcada. Tanto la estancia como el comedor cuentan cada uno con terraza con vista al club de golf. Dentro de las áreas sociales de la casa en planta baja, una puerta antigua importada de la India, reserva un espacio para una convivencia más íntima e informal: Un amplio salón con dos terrazas provisto de gran iluminación natural que contiene el desayunador y una sala de TV.

La cocina, diseñada por Piacere, ocupa el área central de la planta arquitectónica, por lo que se encuentra convenientemente comunicada con el comedor, el desayunador y las áreas de servicio. En la planta alta se encuentran las recámaras, un salón de juegos para niños y el área familiar que transmite un sentido de acogedora amplitud con su doble omega replica watches altura, la luz natural entra a través de un tragaluz segmentado por vigas de madera de generosas proporciones. La decoración de cada baño está unificada por el uso del mármol y el empleo de cenefas, sin embargo los detalles fueron atendidos en forma particular en cada uno de ellos dándoles un sentido individual en términos estéticos y funcionales.

El espacio enmarcado en piedra, concepto que se continúo al subir la duela del piso al frente del bar y la cubierta igualmente como una piel ligera. A mano izquierda, las áreas íntimas del family con un estudio encapsulado en frentes de cristal con diferentes aplicaciones de madera, aluminio y película esmerilada, como remate del espacio en el fondo del mismo, y a espaldas de este primero el área de cocina y servicios. Las áreas flanqueadas del acceso están enmarcadas en una doble altura que denota un pasillo perimetral con barandales de cristal templado con pasamanos metálico.

En la planta alta ubicamos igualmente de forma simétrica dos espacios de remate en cada doble altura, destacando el estudio que domina una magistral vista del los ventanales de cristal a doble altura del mismo. Las áreas intimas siguen el modelo de vanguardia en formas y acabados, con acabados de primera que van del crema marfil, recinto negro, granito sardo, y duelas de maderas finas, asi como toda la carpintería general en madera de nogal.

En el baño principal se diseño el jacuzzy forrado en mármol veneciano como pieza escultórica central, teniendo a un costado 2 capsulas de cristal templado que albergan la regadera y el wc. Este espacio pierda su ortogonalidad al tener un plafond de madera ondulado que rompe con el espacio cuadrado, y le da un sensación de fluidez. Cada área esta remata perimetralmente mediante terrazas menores y grandes ventanales que proveen de vigorizantes vistas a cada espacio, iluminando y ventilando cada uno en forma dinámica.

Fotografía: Jaime Navarro

Ubicación

Fraccionamiento Villa Magna, Huixquilucán Edo. de México

Área

550 m² + 100 m²

Fecha

2004